domingo, 10 de febrero de 2013

INDUCCIÓN



Participación foros

Foro social: presentación
                   
 ü    Están todos invitados a ingresar a la Cafetería Virtual, este espacio permitirá conocernos, a través de presentaciones personales, compartiendo experiencias, anécdotas, expectativas frente al curso.
 Aquí habrá conversaciones de cualquier índole, que no necesariamente tienen que ver con el curso, pero que ayudan a compartir informaciones cotidianas y hacer comentarios que procuren el sano esparcimiento, la recreación y la reflexión.
Para empezar hagamos una presentación personal y comente: ¿cuáles son sus expectativas frente al programa de formación?, ¿qué hace en el tiempo libre?, ¿práctica algún deporte?
Si quiere agregar algo más a su presentación no dude en hacerlo

RTA: Tengo una hermosa familia la cual está conformada por mis padres y mi hermana.
Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad que me está brindando el SENA, como también quiero llegar a hacer una de las mejores aprendices de él.
Aprovechare al máximo todos los conocimientos de los instructores para así poder desenvolverme con gran ÉXITO en la etapa productiva. 
Gracias a esta maravillosa oportunidad lograre cumplir mis metas y sobre todo salir adelante ya que gracias a el se presentaran grandes oportunidades de trabajo las cuales no pienso desaprovechar.
En mi tiempo libre me gusta leer, escuchar música, salir a caminar pero sobre todo me encanta el PATINAJE y CANTAR..
Mis libros preferidos     son: EL MORO y LA REBELIÓN DE LAS RATAS.
Me encantan los animales Y las comidas raras por lo general no como nada que tenga que ver con carnes... soy muy respetuosa y sincera odio las personas que se comportan como niños y se burlan de los demás ya sea por su actitud o problemas físicos, no me gusta hablar de nadie pues no soy perfecta como para hacerlo.
EN RESUMEN : lo único que quiero es estudiar y ser la mejor aprendiz del SENA y así sacar a mi familia adelante .. Aclaro no me prestare para algún tipo de desorden pues tengo muy claro que a la hora de estudiar se estudia y a la hora de recechar se recocha... GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTADA Y GRACIAS AL SENA POR PERMITIRME HACER PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA.


Foro temático: bienvenida

ü  Para el SENA es muy importante que hoy usted, respetado Aprendiz, haga parte de la Comunidad de una Institución de clase mundial.
Ahora y después de recibir de parte de las Directivas de la Institución el mensaje de bienvenida, queremos que reflexione sobre ¿cómo los diferentes actores del proceso formativo, influyen en la construcción de su proyecto de vida desde el contexto institucional?
Su participación y sus aportes a este foro son muy importantes.

 Influye mucho ya que no solo por las oportunidades que me brindan de salir adelante si no porque me ayuda a reforzar mis valores y mis actitudes para el buen desempeño laboral como personal.


Foro Temático: Integralidad de la Formación y Servicios de apoyo

ü  Cómo valora la intencionalidad del Sena como Entidad de formación para el trabajo en la “transformación del contexto social y productivo
Para participar de este foro, es importante que revise los materiales del curso antes de hacer su intervención.
El tema es muy apropiado para presentar diversas opiniones, generemos debate, con respeto por las ideas de otros.

RTA: Como una entidad que se esfuerza y se esmera por tener trabajadores de alta calidad los cuales deben tener las actitudes y valores actas para desempeñarse en el ámbito laboral... el SENA no solo nos brinda la oportunidad de estudiar si no también nos apoya con nuestras ideas, proyectos y creación de empresas.


       
   ü    Después de analizar los 5 casos de la guía, que reflejan situaciones de la vida cotidiana en distintos contextos y en los que se evidencia la puesta en práctica de valores, es importante que analice ¿cómo potencia sus actitudes y valores para perfilarse como una buena persona, un buen ciudadano y un buen trabajador?
Conocer su reflexión sobre este tema será muy importante para todos, participe activamente.

RTA: Buena persona: soy amigable, sincera, no soy perfecta de hecho nadie lo es pero trato de hacer las cosas lo mejor posible, se asumir mis errores y hacer que ellos me sirvan de experiencia para así crecer como persona.
Buen ciudadano: esforzándome para ayudar al máximo a las personas que necesitan ayuda no solo espiritual sino también en lo económico… COMO EN LO ECONÓMICO  Generando empleo, COMO GENERO EMPLEO? Explotando mi potencial al máximo y así lograr crear una mini empresa que día a día vaya creciendo y así generando empleo a las personas que lo necesitan.
EN RESUMEN: con el propósito actitudinal y personal ante la labor de trabajo y perfil de conducta responsable proyectada ante mi comportamiento sociable y entrega de lo planteado.

ü  Después de ver el vídeo “Razones por la cuales Colombia es un país pobre”, reflexione sobre los motivos por los que Colombia  con los recursos que tiene, no es reconocida en el mundo en los primeros renglones en calidad de vida? argumente su intervención y proponga ideas de cómo cambiar la mentalidad de las personas para lograr un desarrollo en los contextos social y productivo desde su programa de Formación Profesional Integral en el Sena.
RTA: Colombia es un país pobre o poco desarrollado gracias a la falta de disciplina y trabajo en grupo, gracias a que nos dejamos comprar por los político que lo único que buscan es llenar sus bolsillos sin importar las necesidades del país, Colombia no solo es rico en materia prima sino que también  en ideas e innovación, los colombianos nos caracterizamos por ser personas muy inteligentes que somos capaces de adoptarnos fácilmente a cualquier tipo de ambiente y trabajo, lo que nos falta es trabajo en grupo unir nuestras ideas y hacerlas realidad y así sobre salir internacionalmente.

Foro Temático: Desarrollo de la formación Profesional Integral
                
  ü    El aprendizaje por proyectos busca desarrollar las competencias laborales e integrales de los aprendices de acuerdo con la especificidad de cada programa de formación.
Qué importancia tiene la definición de ideas de proyectos para su proyección social, laboral y personal.
Recuerde revisar los documentos de apoyo.
RTA: Que puedo aprender a comunicarme correctamente con las personas y a  manejar diferentes situaciones con una buena actitud, en lo laborar pues para poder desempeñarme bien en mi trabajo y así ayudare a mi familia y a las demás personas económicamente y como lo hago generando empleo... como genero empleo capacitan dome día a día reforzando mis valores y mis estudios. 


Desarrollo de talleres!

*Donde están mis valores

*ACTIVIDAD 1: Donde están mis valores?

Situación 1:

1. ¿Consideramos que la actitud de reproche de reproche de camilo fue la más apropiada?

Si, por que el deber que tiene como amigo es aconsejarla y tratar de que ella busque otro camino  para que así logre salir de las drogas y como tal tiene que rechazar su actitud al pedirle dinero pues él sabe que si le da dinero en ver de gastarlo en libros y talleres lo gastara en drogas así que fue una buena actitud la que tomo camilo.

2. ¿El que camilo se haya ido es una actitud correcta? ¿Por qué si o por qué no?

Si, por que el trato de aconsejarla y ella le dijo que ya estaba lo suficientemente grandecita para saber lo que hace y pues ella en el estado en el que está por más que el trate no la ara entrar en razón más bien que espere y hablen cuando ella no este drogada y así buscan un solución.

3. Elabore un final diferente para esta situación.

Paula al ver que camilo se va a ir se levanta de la mesa y le dice camilo sé que aunque estar drogada me haga sentir bien está mal no solo estoy arruinando mi vida si no la de mi familia necesito que me ayudes
Camilo: me alegra que hayas entrado en razón sabes que te ayudare jamás te he dejado sola y mucho menos ahora
Paula: como piensas ayudarme ¿tienes alguna idea?
Camilo: hablaremos con tus padres ellos no serán de mucha ayuda
Paula: Tengo miedo
Camilo: estaré hay contigo no pasara nada créeme es lo mejor
Paula: gracias te quiero 

4. Socialicemos nuestras respuestas con los demás grupos de trabajo.

Situación 2:

1. Elaboremos un listado de los beneficios que tiene los filtros que realizo María en la conversación con Teresa?

María evito el chisme.
Evito que se dijeran cosas negativas sobre clarita.
Evito que le contaran algo que no le servía tanto como en su vida laboral como personal.
Evito que se comentara algo de lo cual no estaba completamente segura.

2. ¿Qué más le podríamos decir a teresa para que reflexione sobre su comportamiento?

Que no es bueno estar escuchando las conversaciones ajenas y mucho menos estar contándole a los demás lo que escuchamos y que se preocupe más por lo que digan de ella y no de nosotros.

3. ¿Qué valores creemos que teresa debe tener en cuenta?

El respeto, responsabilidad, 
·         El respeto por que no debe escuchar la conversaciones de los demás
·         Que sea responsable con su trabajo
·         Prudencia

Situación 3:

1¿Por qué el aporte de los Gómez a las personas afectadas fue rechazado?

Por el mal estado en el que estaba la ropa y porqué los medicamentos estaban vencidos y pues no iban a servir para nada ya que eso no se le puede suministra a los afectados, pues si vas a donar algo que este en buen estado y que pueda ser útil sobre todo debes hacerlo con el corazón.

2. ¿Cuál es la actitud que debería haber tomado don José?

Don José debió haber pedido disculpas por tratar de donar cosas en mal estado y tomar una actitud positiva e ir a comprar medicamentos o  algún tipo de enlatados como muestra de solidaridad y de arrepentimiento por su mala actitud.

3. Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y caridad. Podemos ayudarnos con un cuadro comparativo.


                                         solidaridad
                                          Caridad
*la solidaridad no presupone gracia ni bondad,
* es la virtud sobrenatural que impulsa al hombre
sino compromiso
a ayudar a quien lo necesita
*es el valor que nos da la comunidad de apoyarnos
*es un valor de la iglesia



Situación 4:

1. ¿Qué beneficio tiene aceptar las diferencias o preferencias de los demás?

Que al aceptar las diferencias de las demás personas podemos lograr trabajar en grupo y así unir ideas ya sea para ayudar a la comunidad o por trabajo, y también estamos respetando la libertad y los valores de esa persona ya que cada quien es libre de ser y de actuar como quiera.

2. ¿Si fuéramos hinchas de algunos de los equipos, que acciones realizaríamos para generar paz en los estadios?

No llevar armas, no provocar a los otros hinchas, no planear peleas realizar actividades  entre hinchas de distintos equipos como ir al rio, hacer obras de caridad, visitar a los niños enfermos en fin realizar actividades que ayuden a mejorar la comunicación entre ambos equipo y así cuando tengan que jugar disfrutaran sanamente del partido.

3. Elaboremos un listado de nuestras actitudes que consideramos tolerantes e intolerantes ante los demás y discutámoslas con nuestros compañeros.

*Actitudes tolerantes:
Dar a cada quien lo que le corresponde.  
Honestidad en lo que haces.
Respeto a tí mismo y a los demás.
Ser honrado.
Ser tolerante ante las demás creencias e ideologías.
Puntualidad.

*Actitudes intolerantes:
Deshonestidad
Impuntualidad
Robar lo ajeno
Mentir
Incumplimiento laboral
Irrespeto
Intransigencia

4. ¿Qué factores influyen para que surjan problemáticas como atacar a otros por las diferencias en gustos u opiniones?

No todos tenemos la misma manera de actuar y de prensar por eso debemos respetar las opiniones y los gustos de los demás (la falta de aceptación).

5. ¿Qué papel puede cumplir la formación profesional integral en nuestro papel de ciudadanos y trabajadores tolerantes?

Que esta formación nos enseña a ser respetuosos y responsables tanto en lo laboral como en lo personal, nos enseña a ser cumplidos laboralmente teniendo en cuenta los deberes y los derechos a la hora de desempeñarnos en algo y en lo ciudadanos nos enseña a tener en cuenta las opiniones de los demás y a respetarlas como tal.

Situación 5:


1. Realicemos una evaluación de la actitud de amparito.

No fue una buena actitud fue deshonesta, mentirosa y perdió una de sus mejores clientas solo por ganare unos pesos de mas

2. ¿De qué forma hubiésemos actuado en dicha situación, colocándonos en la posición de amparito?

Hubiese actuado de forma correcta comprando la tela de mejor calidad y haciendo un trabajo excelente para que el cliente se siente satisfecho y así regrese e incluso recomiende mi trabajo.

3. Evaluemos la actitud de carolina.

Fue respetuosa al hacer su reclamo y sin importar que su tela era de mala calidad y que amparito estaba siendo deshonesta opto  por pagarle  y tuvo claro que no iba a volver a encargarle más trabajo a amparo pues había traicionado su confianza al comprar tela de mala calidad pues no solo daño la confianza si no que la robo.

                                                            COLLAGUE
Compromiso
Honestidad
Evitar el chisme o hablar mal de las personas
El trabajo en grupo
El amor y la amistad
Responsabilidad
Lealtad
Y sobre todo el
POSITIVISMO


De paseo por Sofía

Primer interrogante:

1. ¿Qué ventajas Tienen las plataformas tecnológicas que facilitan la interacción con nuestros compañeros e instructores?
*tiene la ventaja de hacer más fácil nuestro proceso de formación ya que nos permite interactuar activamente con nuestros instructores y compañeros facilitando el desarrollo de actividades y el envió de ellas y que se puede obtener información fácilmente y desde diferentes puntos de vista.

·        Actividad 1:

 Registro: región de la amazonia

 1. ¿Dentro de los datos básicos se encuentran?

Fecha y expedición del documento de identidad
Correo electrónico

2. ¿En los datos del contacto están?

Parentesco
Nombre del contacto

3. En la información sobre la experiencia laboral, se debe registrar:

Nombre del cargo
Descripción del cargo

·        Actividad 2: Ejecución de la formación

Región pacifica:

      1.  ¿Qué es competencia?

      Capacidad de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera
      Integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en los ámbitos  
      Personales, sociales y culturales.

      2. ¿Qué es resultado de aprendizaje?

      Lo que los aprendices deben saber, comprender y ser capaces de hacer. Este es subyacente a los   
      elemento de competencia que se desean desarrollar.

·       Actividad 3: certificación

   Región andina

    1. ¿Cuáles son los certificados que el sistema permite descargar?

    Certificación de participación de aprendiz
    Consultar constancias del aprendiz


·         Actividad 4: sistema para la gestión de aprendizaje (LMS)

   Región caribe

     1. ¿Cuál es la ruta que nos permite participar en el foro social?

     Foro social
     Tablero de discusión
     Secuencia
     Diligenciar información
     Enviar

·       Actividad 5: inscripción

    Región de la Orinoquia

      1. En la descripción de los cursos ofertados  se encuentran los  siguientes datos: nombre de               
      programa, nivel de titulación, duración y:

      Lugar de realización

      2. Los tipos de oferta son: ____complementaria regular y ofertas especiales  para las   empresa

      Titulada regular


     Aplicativo:

     1. ¿Qué beneficios nos brinda esta herramienta en la gestión académica de formación?

     El beneficio de conseguir fácilmente  información a la hora de inscribirme en un programa de     
     formación y participar en los foros activamente y de manera actualizada.

    

 *Gestión tecnológica

·         Interrogante

1. ¿Qué importancia tiene en nuestro proyecto de vida el pertenecer a una red social?
Mucha porque hoy en día el que no tiene una cuenta en algún tipo de red está se hace la vida más difícil ya que esta nos permite acceder de forma fácil a varios tipos de información respondiendo la pregunta o dudas que tengamos respecto a varios temas y no solo eso sino que nos permite comunicarnos de forma directa con muchas persona ya sean del área de trabajo o social, también nos permite ingresar información sobre nuestros proyectos de trabajo.

2. ¿Qué es una red social y un sitio de publicación?
* Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores, tales como individuos u organizaciones que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, y nos ofrece diferentes tipos de chat.
*Un sitio de publicación es como un tipo de blog o una página web diseñada y hecha para una función específica.
Es una bitácora digita, cuaderno  de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario  web blog, el cual                               actualizamos periódicamente  recopilando información específica y cronológicamente de textos o artículos de uno o varios autores, siempre apareciendo de primeras el más  reciente.

Situación #1 sitios de redes sociales

Actividad 1:

1. ¿Qué es un blog?
es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Diseñar una estrategia para administrarlo:
Para que mi blog tenga éxito debo:
Publicar regularmente
Crear títulos llamativos
Tener un buen tema
Un buen diseño (logo)

Actividad # 2

1. ¿Quiénes son los siguientes blogueros y que hicieron para destacarse en este medio:
Nir Ofir, Jessica Claire, Michelle Malkin, David Bravo:

Nir Ofir: ciudadano israelí y a la sazón fundador del primer servicio de bitácoras de su país.

El Día Internacional del blog  se originó en el año 2005, cuando el blogger israelí Nir Ofir, decidió que la celebración sea el 31 de agosto por el parecido que encontró entre los números 3108 y las letras de la palabra “blog”.
En las redes sociales, como twitter, los mensajes de recomendaciones ya comenzaron a inundar internet.
En esta fecha, la consigna es recomendar al menos cinco blogs   que sean diferentes en temáticas y culturalmente ricos.
Además, se preparan actividades a nivel mundial. En la Argentina tendrá lugar el III Encuentro Virtual de Bloggers. En el marco de los festejos, se realizarán una serie de charlas y actividades donde se abordarán las relaciones de los blogs con las ONG, las redes sociales, la educación y el mundo del trabajo.
Las charlas comienzan comenzarán a las 13 horas, por el canal USTREAM de la organización.
La idea es fomentar, en el marco de una cultura colaborativa, el descubrimiento de nuevas experiencias y nuevos “compañeros de ruta”

JESSICA CLAIRE BIEL: nació el 3 de marzo de 1982 en Ely, Minnesota, pero se crió en Boulder, Colorado, con su hermano Justin, después que la familia se mudara al estado rocoso. Una chica común a la que le encantaba cantar, bailar, patinar y andar en bicicleta, Jessica fue descubierta mientras competía en un un evento internacional de modelos y talentos en Los Angeles en 1994. Su participación en el evento le permitió obtener una beca para la Young Actors Space, una sociedad de actores en Los Angeles. 
·         Es una bloguera famosa por que tomas las mejores fotografías de bodas, se especializa en diseños de interiores lo cual le a permitido destacarse en los blogs.

MICHELLE MALKIN: Ella es una periodista norteamericana muy reconocida por ella fue una de las primeras en publicar en blog detalles sobre el caso de una mujer que estuvo desaparecida y luego asesinada y los familiares decidieron buscar el asesino de esta joven llamada Latroyia Figueroa, entonces esta periodista decidió publicar esta noticia y todos sus seguidores decidieron ayudar con este caso y encontraron el  presunto culpable del caso.
·         Famosa bloguera porque en su columna semanal aparece una serie de periódicos y sitios web en todo el país. Es la persona con mayor conocimiento de internet, en los rankings. Listas e informes y encuestas en los blogs.

David Bravo: es un abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático que utiliza el espacio en su bitácora de Espacio Fílmica para difundir y estudiar a fondo las noticias más relevantes del momento relacionadas con las redes P2P y la propiedad intelectual, orientadas siempre desde el terreno de lo legal y promoviendo de la misma forma los contenidos con Copyleft.
·         Famoso bloguero por que el en marzo del 2005 publica una carta al presidente del gobierno de España, José Luis rodríguez Zapatero, en relación a la ley sobre propiedad intelectual, a favor de compartir el conocimiento y no restringir aún más, en su opinión los derechos del autos blogger.


Escogí ese blog porque no solo nos brinda in formación importante sobre nuestro programa de formación sino que también nos explica paso a paso  cada tema.

Actividad #3

Evidencia 1

1. Hagamos un listado con algunos temas de nuestro interés.
Me encanta el pop
Mi deporte favorito es el patinaje
Me encantan los peluches
Me encanta salir a caminar
Me fascinan las pastas y me gusta mucho cocinar 
Tocaba la flauta
Discovery home and health
Amo los animales sobre todos los perros
Me encanta escribir historias basadas en cosas que pasan o suceden con frecuencia y crear páginas para compartir mis ideas.

Evidencia 2
Crear el blog

Evidencia 3



*Entorno socioeconómico

Situación 1

Actividad 1

1. Ubiquemos las siguientes características en los contextos nacional e internacional.
 *Sector productivo y económico: nacional e internacional
* Sector educativo: nacional e internacional
* Sector laboral: nacional

Actividad 2

1. Reflexión: (por que Colombia es un país pobre)
Colombia es un país pobre o poco desarrollado gracias a la falta de disciplina y trabajo en grupo, gracias a que nos dejamos comprar por los político que lo único que buscan es llenar sus bolsillos sin importar las necesidades del país, Colombia no solo es rico en materia prima sino que también  en ideas e innovación, los colombianos nos caracterizamos por ser personas muy inteligentes que somos capaces de adoptarnos fácilmente a cualquier tipo de ambiente y trabajo, lo que nos falta es trabajo en grupo unir nuestras ideas y hacerlas realidad y así sobre salir internacionalmente.

2. las dos ideas más innovadoras.
* Hacer realidad nuestras ideas y así crear empresas  para generar trabajo y mejorar la economía de nuestro país.
*En ver de vender bloques de oro tratarlos y producir joyería de alta calidad y hacer lo mismo con las esmeraldas, las piedras hermosa etc….. ¿Por qué? Así lograremos se reconocidos internacionalmente por nuestra joyería y así tener ingresos los cuales mejoraran la economía del país.


Desarrollo de la información profesional integral:
Situación No°: 1
IDENTIFICACION ESTILOS DE APRENDIZAJE

Enunciado
Columna 1
P1
P2
Columna 2
P1
P2
Columna 3
P1
P2
Columna 4
P1
P2
1
Discriminativa
1
0
Tentativa
3
3
Comprometida
4
0
Practica
2
2
2
Receptiva
4
4
Pertinente
1
0
Analítica
3
3
Imparcial
2
0
3
Sensible
1
1
Vigilante
3
3
Razonada
4
4
Activa
2
2
4
Realista
3
3
Audaz
1
0
Evaluativa
2
2
Consiente
4
0
5
Intuitiva
1
1
Productiva
4
0
Lógica
3
3
Interrogativa
2
0
6
Abstracta
1
0
Observadora
4
4
Concreta
2
0
Emprendedora
3
3
7
Presente
2
2
Reflexiva
4
4
Previsora
3
0
Pragmática
1
1
8
Experimental
2
2
Examinadora
3
3
Conceptualizadora
4
4
Experimentadora
1
1
9
Concentrada
3
0
Preservada
3
3
Racional
1
1
Responsable
4
4
TOTAL


13


20


17


13
                                                                                           
    TOTAL: 4, -7
OBSEVACION REFLEXIVA: ESTILO ASIMILADOR (BUHO)
*predomina en esta persona la conceptualización abstracta y la observación reflexiva. Su punto más fuerte lo tiene en la capacidad de crear modelos teóricos.
*Se caracteriza por un razonamiento inductivo y  poder juntar observaciones dispares en una explicación integral. Suele ser un científico o un investigador.
·         *Le gusta manejar una amplia variedad de información, datos y hechos y tiene la habilidad para organizarlos en forma lógica y concisa, aprende desde teorías.
*Se desempeña bien en la planeación, informática y ciencias puras, creando modelos, definiendo problemas, desarrollando y experimentando teorías.
CARACTERÍSTICAS DEL ASIMILADOR 
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PREFERIDAS
·         *Reflexivo, razona lo aprendido.       
·         *Analítico (descompone el mensaje en sus elementos constituyentes.
·         *Organizado, metódico y sistemático.
·         *Estudioso, se concentra en el aprender.
·         *Lógico, riguroso en el razonamiento.
·         *Racional, sólo considera verdad lo que su razón puede explicar.
·         *Secuencial, tiende al razonamiento deductivo.
  *Utilizar informes escritos.
·         *Investigaciones sobre la materia.
·         *Tomar apuntes.
·         *Participar en debates.
·         *Asistir a conferencias.
·         *Leer libros teóricos.
·         *Ordenar datos de una investigación.

Situación No° 2
*Ayudemos a la comunidad EL PORVENIR a desarrollar el proyecto del club de futbol, con base en las cuatro fases.
1. Fase de análisis:
*Realizar un estudio para ver en qué estado se encuentra el terreno en donde se planea construir el club de futbol, mirar con que materiales o recursos contamos,  que tipo de personal trabajara en el club y que personal afiliaremos.
2. Fase de planeación:
* Pedir permiso a  las autoridades locales para así poder llevar la construcción del club de futbol si tener problemas que puedan retrasar la construcción de ella, aclarar por medio de volantes los requisitos y el lugar en donde se encuentra ubicado el club, también se aclarara que los menores de edad solo pueden ingresar al club acompañados de un mayor de edad.
3. Fase de ejercitación: 
*contrataremos personal especializado  para ayudar a desarrollar ciertas habilidades en los niños que hagan parte del club.
4. Fase de evaluación:
*el personal especializado en entrenar a jóvenes y niños realizaran las pruebas necesaria para evaluar el desempeño y progreso en las actividades de los participantes.
Nuestra idea principal fue ayudar a que los jóvenes y los niños puedan acceder a un club de futbol fácilmente pues hay niños que viven en zonas apartadas de dichos centros, también nos enfocamos en capacitarlos y ayudarlos a desempeñarse como futbolistas.
Actividad No° 3:


PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL
APRENDIZAJE POR PROYECTOS

En la comunidad El Porvenir están muy motivados e interesados en sacar adelante un proyecto social que consiste en la creación de un club de futbol, cuyo nombre es “Los magos de la esférica”.
La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta los niños están colaborando para que el club de futbol sea una realidad.
Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida de El Porvenir.
El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases:
         I.            Fase de Análisis
       II.            Fase de Planeación
     III.            Fase de Ejecución
    IV.            Fase de Evaluación.
 ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS GRUPOS
A partir del proyecto de la comunidad El Porvenir infiera y proponga actividades para que el Club de futbol  tenga feliz término:
Qué necesidad satisface o qué problema soluciona la comunidad
El tener que desplazarse otros lugares en donde quizás los niños corran  un alto riesgo, obtener fácilmente a los programas de entrenamiento.




Defina el impacto que tiene la constitución del club de futbol
Que los jóvenes y niños pueden acceder fácilmente a los entrenamientos y capacitaciones que el club de futbol les brindar y  además la calidad de los entrenamientos y servicios es muy buena ya que queremos satisfacer las necesidades de TODOS.

Defina el objetivo general

Ayudar a la comunidad a acceder a los servicios fácilmente y brindarle una buena capacitación a jóvenes y niños.


Defina mínimo dos objetivos específicos
1. brindar una buen servicio a la comunidad.

2. Realizar proyectos para jóvenes y niños tanto como para adultos de la tercera edad.

3. Realizar programas de formación y de entretenimiento para niños con problemas ya sea físicos o mentales.


Determine mínimo dos actividades en la fase de análisis
1. Recaudar fondos y evaluar los recursos con los que brindamos.

2. Recaudar fondos con las actividades competentes y presidente de la junta comunal del sector.

Determine mínimo dos actividades en la fase de planeación
1. 2. Analizar si el terreno es apto para esta actividad, planificar riesgos y hacer unas lluvias de ideas para resolverlos.

2. Repartir volantes y crear una pagina wed en donde se especifique  los requisitos de admisión al club.


Determine mínimo dos actividades en la fase de ejecución
1. Contratar personal especializado en dichas actividades para asi evitar accidentes durante el desarrollo de estas.


2. Capacitar a jóvenes, niños y adultos y realizar competencias deportivas.




Determine mínimo dos actividades en la fase de evaluación
1. El personal capacitado debe realizar evaluaciones para examinar el desempeño de ciertas capacidades en los participantes de dicho proyecto.


2. Si se observa que no hay buen desempeño realizar un plan de mejoramiento de acuerdo a la necesidad del participante.








1 comentario:

  1. Es un excelente contenido el de tu blog y en verdad me motiva a continuar con mis cursos virtuales sena, pues veo que todos los que se preparan allí, son en verdad unos profesionales para admirar y quiero ser como ustedes.

    ResponderEliminar